"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sobre canas y el paso del tiempo...


Hoy me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor. Y me ha dado cuenta de ello cuando esta mañana he ido decidida a por las tijeras para quitarme las canas (aviso para navegantes: nunca se arranca una cana, porque van cuatro al entierro).

Y de este acto de una apriori despreciable importancia parte el núcleo central de mi reflexión sobre el paso del tiempo. No es tan importante la huella que deja sobre el cuerpo como la que deja sobre la mente!

Las primeras canas hicieron su aparición nada más llegar a París. Lo curioso de ellas es que siempre han surgido en la parte delantera de mi cabello, en mi antiguo flequillo, por lo que en todo momento han gozado de una gran visibilidad. Aunque la gente me decía que me las cortara (nunca se ha hablado de teñir, ¡por favor!), porque me daban un aspecto como de más mayor, a mi siempre me hicieron gracia y siempre las he considerado como un signo de mi experiencia en la vida (y todo ese rollo que me va tanto cuando me pongo en plan intensa).

Pero hoy me he sorprendido a mí misma a primera hora de la mañana, con las tijeras en la mano y delante del espejo dispuesta a no dejar títere con cabeza. Y así ha sido. No sé si existirá algún nombre en especial para cuando se trate de asesinato de canas, pero lo de esta mañana ha sido un exterminio en toda regla. Por lo que de manera inconsciente (he de reconocerme a mí misma), me empiezo a ver y (lo peor de todo) a sentir vieja!! arggggggggggggggg (a unas semanas de cumplir el cuarto de siglo de mi llegada al mundo).

Y el caso es que me miro al espejo y me veo más rejuvenecida...


... aunque no tanto como en estas fotos del maravilloso verano del 2006, en las que lucía mi fantástico fleco!!!

Os dejo este grupo tan molón, que me acaben de descubrir. Como me gusta la canción en francés...


Á la prochaine.

1 comentario:

Mapi dijo...

pequeña peterpan... me ha encantado esta entrada! Es un ejemplo de todas esas veces q te repetimos incansablemente, el gran potencial q tienes.
Estoy deseando leerte todos los días, asi que cuando veo que hay una nueva entrada en piruletasdefresa lo dejo todo (incluso a Gala) y te leo ;)
UNBESITO MI NIÑA