"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi incapacidad de mirar a los ojos


En mi afán por mejorar mi seguridad en mí misma (por fin! no está mal para casi tener 25 años!!), he decidido ponerme una tarea: el mirar directamente a los ojos de la gente y no retirar la mirada.

Así que me he puesto manos a la obra esta noche, cuando regresaba caminando a casa después de la clase de inglés. Evidentemente, a esas horas en pleno barrio europeo no había mucha gente, pero lo he intentado en una docena de ocasiones y tengo que decir que estoy bastante satisfecha del gran esfuerzo realizado. Aunque apriori parezca un experimento tonto, os invito a que lo pongáis en práctica, porque no es tan fácil!

Con las primeras personas que me he cruzado enseguida he bajado la mirada hacia el suelo o he girado la cabeza hacia otro lado, porque realmente me resulta incomodo ir acercándome a un desconocido que me está mirando fijamente. Pero lo que me sorprende es que a la otra persona no y se acaba convirtiendo como en una especie de pulso visual.

Al final he logrado mantener la mirada fija a un montón de gente. E incluso un tipo me ha dicho "Bon soir!". En algún caso incluso, se han debido de pensar que estaba loca, porque me entraba la risa, justo cuando más cerca estaba del desconocido!!


l'euro et moi- Parlement Europeen (Bruxelles, oct 2010)

1 comentario:

Mapi dijo...

jajaj si, estas loca! :)