Film de larga digestión. Así es como los propios Ayaso&Sabroso (discípulos indiscutibles de Almodóvar, que al igual que él, cambian de género y ahora se ponen serios) califican su película "La Isla Interior".
Y no les falta razón. Un retrato asfixiante de una familia azotada por la esquizofrenia. Y es que el desasosiego que provoca la historia viene de la descripción de las miserias de la vida en familia, los pequeños problemas que desembocan en malentendidos y desencuentros. Los devastadores silencios que matan por dentro, doucement. La locura que supone el no querer reconocer la propia locura.
Si no lo había dicho antes, lo digo ahora: Alberto San Juan me parece un actorazo. He estado leyendo una crítica de la película en la que comparaban su actuación a la de Russel Crowe en "Beautiful Mind" y creo que en ocasiones la supera.
"Es un hombre que no puede respirar, es un escritor también que no puede escribir y tiene alucinaciones", así es como su personaje describe al protagonista de la novela que está escribiendo, que no reconoce, pero es autobiográfica y que seguramente, nunca llegue a escribir del todo.
Verdaderamente, te hace partícipe de la situación tan desesperada en la que vive: un querer y no poder seguir hacia adelante, un querer y no poder salir de su isla-jaula interior.
1 comentario:
oye convencida me tienes... ;)
muaa cariño Ahora me pongo q la contestacion del mail muaaaaa
Publicar un comentario