"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 30 de junio de 2010

Reviviendo con Montoto

Siempre me pasa lo mismo, no puedo evitarlo! Sé que cuanto más veo "Españoles por el mundo", más me deprimo en mi existencia zaragocil, pero siempre me lo trago, insisto no puedo evitarlo!
Y me he dado cuenta que todos los españolitos repartidos por los rincones más inhóspitos del planeta comparten algo: en algún momento de su vida conocieron al amor de su vida y dejaron todo por acompañarlo. Es alucinante, pero la promoción profesional queda en el ranking de motivos muy por debajo. Soy consciente de que últimamente derrocho cursilería en los post que escribo, pero debe ser que no veo otra cosa!!

Para aliviar la depresión post-visionado de "Españoles por el mundo" (nunca "Callejeros por el mundo"), me he sumergido en el cálido universo que me provee Montoto. Su voz y sus letras me han acompañado en tantísimos momentos importantes de mi vida, que no le hace justicia la intermitencia a la que le someto en el top ten de mi ipod. Recuerdo perfectamente que su primer disco cayó en mis manos en la época dorada de la resi, en ese época en la que a pesar de estar sola estaba plena. Cogí el disco prestado en la biblioteca y no podía parar de escucharlo, no sé cómo luego me acompañó en el mp3, porque por aquel entonces nadie tenía grabadora de cd, ni pcs modernos. Queda demostrado que las niñas de la resi Sagrado Corazón no eramos muy amigas de la high-tech!!
El caso es que después de mucho tiempo recuperé a Montoto, o más bien me recuperó él en el camino Zaragoza-Madrid, previo a París. Me inyecté en vena esas letras que en un momento de pánico comprensible me llenaron de vida y paz. Las mismas que espero recuperar esta cálida noche (en la que España ha derrotado a Portugal), con "A la dirección" como banda sonora y dispuesta a que copen el top ten de mi ipod.


No hay comentarios: