"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

jueves, 10 de diciembre de 2009

Happy b-day!!


Escribo con seis días de retraso sobre mi cumpleaños. El mismo número que resulta de la suma de los dos digitos que forman la cifra de años que cumplí: 24.


Número par (de los que me gustan), que coincide con la cantidad de horas que tiene un día, con la mitad de meses que tiene un año, con el título de una serie de éxito que no he visto en mi vida, con la edad que tenía Ian Curtis al morir, con los años de CR9 al ganar el balón de oro, con el último cumpleaños de Orson Welles cuando atemorizó a todo el mundo con su recreación de la Guerra de los Mundos por la RKO. Con la misma edad mi madre se enamoró de mi padre y a mi hermana le faltaban dos para hacer lo mismo, pero de Seb. Gabi decidió retomar la carrera en Valencia y Mapi en Zaragoza.
No sé quien inventaría el dicho de "a la cama no te irás sin saber una cosa más", pero tenía mucha razón. Wikipedia acaba de enseñarme que el mismo día que nací, en un hospital de Nueva Jersey nació Francisco "Frankie" Muniz. Seguramente no os dirá nada, pero si os digo que es actor y protagonista de "Malcom in the middle", os echaréis unas risas, como las que me estoy echando yo.
Ese mismo día, mientras mi adorada madre estaba sufriendo, monitorizada, porque el médico había decidido adelantar el parto (previsto para el 8-12, voilà la explicación de este nombre tan absurdo para los extranjeros), porque no me movía y pensaba que podría haber sufrimiento fetal (que para nada!!), el jamaicano Wayne Smith grababa "(Under Me)Sleng Teng", considerado el primer disco del "ragga style reggea"!!

Recibí a los 24 en casa de Jérémie, en la rue Royale, en un París reluciente a cualquier hora del día por efecto dela iluminación navideña. Con Timothée y con mi sol (como el de su bandera) de amiga. No hay fotos pero la linda entre las lindas me hizo una mousse de chocolate, como no me han hecho en mi vida! Merci bien, ma très belle!!
Cristi, mi amiga-hermana-pareja de hecho vino hasta París para no perderse un cumple mío. Eso es amor!! Ahora es mi turno!! Porque también hay que celebrar que, justamente hace 24 años, me deshice de mi cordón umbilical y saludé a la vida.

Como lo hago 24 años y 6 días después...

3 comentarios:

Kukulcàn dijo...

Y un 5 de diciembre también nació Walt Disney, padre de Mickey y Minnie (inconfundible con sus topitos aunque sea en paraguas :P). Tabmién fallece Monet y Jorge Negrete. Nace también Kandinsky. Y muchísimas más, como por ejemplo que Yucatán (orale las casualidades), se volvió a reincorporar a México. Felicidades de nuevo

Mapi dijo...

no se si es por que hemos hablado hace unas horas, porque suena de fondo Nature of things, o porque te quiero tanto... pero una lagrima se precipita por mi mejilla, y sospecho que no va a ser la única...
Te echo de menos bella piruleta de pelo cardado con plumas... :)

PEM dijo...

Qué bonita te ha quedado, In... Pero como hace el chingaquedito de mi amigo Santi con mi blog, que me corrige las faltas de ortografía, te diré que doce es el doble de 24, no la mitad, jejeje.
Te gustan los pares??? A mí siempre me han ido mejor los años impares... 2007, 2009... Pero bueno, el chiste es reirse de la suerte, pues este seguro nos irá bien a todas, que lo merecemos.