"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 28 de enero de 2009

Cosas que me sorprenden de París

Hace 13 días que vivo en París y como me he dado cuenta de que hay un montón de cosas muy normales que me sorprende, he decido apuntar aquellas que me llaman especialmente la atención, ahora que soy una recién llegada y paseo fijándome tantísimo en los detalles. Para luego comprobar cómo dentro de un tiempo habré asimilado como propias muchas situaciones y comportamientos:
1-Me saludan de manera afectuosa en muchos sitios: por ejemplo, el otro día entré a una biblioteca y una señora se sentó junto a mi a leer una revista y me saludó al sentarse y cuando me marché me dijó que tuviera un buen día.
2-Me encanta que hasta bien pasado el mediodía la gente diga bonne journée! cuando se saluda, es algo que me carga de energía y todavía no sé por qué!
3-Los franceses utilizan mucho los cheques en su voda cotidiana! De hecho he solicitado en el banco mi propia chequera y mi banquero guapetón (porque aqui te asignan un agente y siempre te atiende el mismo) me ha dicho si quería una chequera ostentosa o una discreta!! (petite, s'il vous plait!)
4-Entre el segundo plato y el postre se come queso! Esto no supondría ningún problema si me gustara el queso, pero no es mi caso, así que me tocara acostumbrarme.
5-Hay pocos pasos de cebra sin semáforos, pero tras unos pocos minutos uno se da cuenta de porqué: los conductores no los ven, porque no respetan ni uno!
6-Como no se puede fumar en los bares, ponen terrazas y la gente se toma los cafés en las mesitas de las terrazas a pesar del frío invernal que hace en París! (bien es verdad que algunos colocan estufas, pero aún así no lo entiendo!)
7-Hay un montón de clochards, pero una pasada: en el metro donde más, pero en la calle también. Se sientan encima de las salidas de humo del metro o de los garajes para estar calentitos y gritan cual locos! (es una pena que no les entienda bien qué es lo que dicen)
8-Es una ciudad muy cómoda, a pesar de su gran tamaño!
9-Las quiches!! Mis verdadero descubrimiento, veremos dentro de unos meses, cuando esté saturada!!
10-Las miradas cómplices con mucha gente en el metro. Me encanta! Adoro esta ciudad!!
Incluso el otro día sentí un poco de pena al pensar que es muy poco tener sólo un año para disfrutar de ella!

3 comentarios:

Anita dijo...

Oye niña!!! Claro que cada ciudad tiene sus peculiaridades, q aunq no sean superexoticas, sorprenden.

Una vez oi que el buen observador es el que mira lo que muchos han visto antes y piensa lo que ninguno de ellos ha pensado!

Suerteeeee

Anónimo dijo...

q bien que estés disfrutando tanto de paris... leer tu blog aún me da más ganas de pasarme por paris!

besiños

alberto

PEM dijo...

Me has robado la idea!! Tengo medio hecha una entrada igual para mi primer mesario en México!! jeje. Por cierto, prohibido pensar en el final!! A mí también me pasa eso de creer que será poco tiempo. Pero ahora, a disfrutar!!