"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 4 de febrero de 2009

Objetivo: Ser la vecina de Amélie!!



Por fín!!! Ahora ya sí que me lo creo! Pero es que era demasiado bonito para que fuera verdad! Ya estoy viviendo en mi casita de Montmartre (je habite dans le 18 ième!!), lo que tanto había ansiado y al final, sin comerlo ni beberlo, estoy aqui!!

Con un portero cotilla que observa todo lo que entra por la puerta desde la ventana de su salón que da al patio, las consiguientes escaleras, la ventana que no le para los pies al frío como debería (Ana dime cómo lo has hecho), la taza del váter que no tiene tapa, el baño sin radiador, ..., y algunas incomodidades de una casita sin salón, no evitan que pueda decir que es uno de los pisos más bonitos donde he vivido!!!
Salir del metro y ver el ambiente que hay por la calle, las luces de la plaza Pigalle, el Moulin Rouge, los puesto de comida para emporter, las calles perpendiculares a Abesses, el Sacré-Coeur y los negros que insisten en hacerte una pulsera con hilos en sus escaleras, La Cigale, la vidilla de Barbès-Rochechouart, las calles empinadas y estrechas, las tiendas de moda, las panaderías que arrojan su olor a bollería fresca (eso es marketing y lo demás son tonterías), Nelly y sus ganas de llevarme a sus clases de baile y de enseñarme trabalenguas en francés, el vecino saxofonista profesional al que no conozco, o las palomas que se lanzan al vuelo desde mi ventana, sin escatimar en ruidos que no hacen sino despertarme!
Todo esto, mezclado con los recuerdos no vividos de un barrio que parece que me esperaba, de una ciudad que me acoje como una madre! Y que se esfuerza por ayudarme aunque no nos entendamos!! Pero que se me ofrece entera y sin condiciones!!
Y aqui estoy yo!! Para recoger el guante!!
(Ay, se me olvidaba: Gabi, muchas gracias por este finde!!!)

4 comentarios:

V. Sancho dijo...

Y la tipa que nos quiere dar envidia... Pues no lo va a conseguir! No hay nada en La Paz que quede por detrás: el caos circulatorio; las mujeres acosándote para que les compres chucherías; los edificios feos; las calles echas una mierda, con un asfalto horrible; la calle llena de panchitos...
(Argh. Consiguió que la envidia me invadiera.)

Anita dijo...

No me lo puedo creer!! Tu tampoco tienes tapa en el vater?? Madre mía, a q es horrible no saber donde dejar la ropa que te quitas???

Disfrutaaaaaaaa tu super pisooo

PEM dijo...

Me meo con lo del vater... (valga la redundancia). Queremos fotos del piso ya!!! Jajaja, qué bueno...

alberto dijo...

ey, que blog mas chulo, disfruta de paris!