"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un puñado de buenos deseos!


-"Mañana vereis a un hombre con tantas narices como días tiene este año", nos decía mi madre a Kike y mi en noches como ésta de hace unos años.
La vida pasa y me gusta que ciertas costumbres no se pierdan, por absurdas que puedan ser. Una de éstas es la de confeccionar una lista de buenos intenciones para el próximo año que se confecciona desde la propia incredulidad del que lo redacta, pero que aún así se pone por escrito.
Pues bien, este año va a ser diferente y voy a tener testigos, para sentirme obligada a cumplirla!!:
1-Colaborar más en casa (cosa fácil, teniendo en cuenta que me voy a vivir a París) y ser mejor hija y mejor hermana (por aqui se escuchan aplausos y carcajadas, a partes iguales)
2-Tener más autocontrol (parafraseando a Mai: En estos dos últimos años, has ganado en independencia, pero has perdido en autocontrol; así que yo tomo nota)
3- Perder la timidez que me cubre toda y que me impide demostrar todo lo que puedo llegar a molar
4-Ser más cariñosa (mi círculo de privilegio me lo agradecerá y los próximos conocidos no pensarán que soy una borde)
5-Parler français très bien! (más que un propósito, es una necesidad)
6-Profiter de la ville la plus jolie du monde (ça sera très facile!)
7-Mantener la relación con mi círculo de privilegio al que incluyo desde ya a mis pequeñuelas efeguays, de las que me está costando separarme!
8-Tratar de no perderme una sola fiesta!
9-Conocer a un montón de famosos (me encanta ese toque de frivolidad)
10- Actualizar este blog si no cada día, al menos con bastante frecuencia (mínimo 4 veces a la semana). Y escribir alguna entrada en francés! (sans dictionaire)
Creo que para 2009 es suficiente, ¿no?
Además espero y deseo que ya que yo me pongo las pilas, otros también se las pongan para que dejen de morir mujeres a manos de las que alguna vez las amaron, para que esa organización terrorista vasca desaparezca, para que la crisis se note lo menos posible, para que ese peazo agujero que tenemos sobre nuestras cabezas no sea cada vez mayor y nos carguemos el planeta, etc, etc, etc.
Lo dicho: Os deseo un 2009 repleto de ilusiones cumplidas y compromisos realizados!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cookies, caipirinhas y abrazos

Este fin de semana disfrute de un par de días tranquilitos y (por qué, no?) bastante hogareños en la casa de Mai, de la que vengo siendo ocupa desde hace unos días.
Hicimos (yo más bien ejercí de pinche de cocina) una cookies riquísimas que si tengo ocasión repetiré para disfrute de todos.


Ayer tuve la cena de Navidad con los compañeros de Economía de Efe y estuvo genial, aunque siempre pasa lo mismo en este tipo de eventos (aunque fuera mi primera cena de empresa, como quien dice): sólo te relacionas con los que tienes al lado, y como siempre tratas de sentarte con tus coleguitas, pues al final acabas hablando con tus amigas, en lo que podría haber sido una cena más íntima. Pero bueno, estuvo divertida, qué digo divertida, estuvo muy, muy divertida!! Además, como siempre pasa en estos casos, las caipirinhas estuvieron omnipresentes!! Y, qué leches, las becarias del efecom son de lo que no hay, (además de las reinas del fiestorro)!
Aprendí que a estos sitios tienes que ir aunque sea solamente para que no te critiquen. Como es la gente, de verdad!!


Y con esta cena descorché la botella de las despedidas, con la que espero llenar copas y más copas hasta mi vuelo a Paris. Mañana ceno con mis pequeñas trotamundos en una especie de cena-hermandad. No me quiero imaginar lo triste-alegre que va a estar. Con un año tan intenso a nuestras espaldas y con tantas y tantas historias!

No obstante, eso no es motivo para derramar lagrimas, porque lo bueno de una despedida es el reencuentro y eso va por tí, Lauris, que ya te siento más cerca! (Ya no nos queda nada para vernos).
Pero, una cosa sí que me da pena, y es dejar a los redactores de Madrid. La verdad es que ha sido un año tan divertido y a la par tan enriquecedor, que me invade la tristeza al pensar que lo más probable es que nunca más vaya a trabajar con ellos. Pero bueno, c'est la vie! Si la gente entra y sale de mi vida, es por algo y eso es lo importante: lo que se quedan de mí y yo de ellos!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Merci!

El pasado viernes los 23 años llegaron a mi vida! Y para celebrarlo me fui a Salamanca a casa de Mapi y allí nos juntamos con Mery y Ruth. Fue la primera que no pasé mi cumple en casa, pero alguna vez tenía que ser.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para esa gymkana que me prepararon estas loquitas que se lograron salvar las distancias y se pegaron una semana entera manteniendo una conexión constante zaragoza-leuven-salamanca para organizarme una fiesta que recordaré siempre.
Por fín nos quitamos la espinita de ir a ver a Mapi, aunque faltaba la onmipresente Lau, y disfruté poniendonos al día de todo y sobre todo haciendo el tonto, sin parar de reir todo el día!
Y esto me da que pensar que en las relaciones personales prefieron la calidad a la cantidad! Con la increible dificultad que eso entraña. Me gusta que la vida no esté contaminada por la rutina, aunque en ocasiones eso pueda traer problemas, ya que puede no haber nadie cuando más lo necesitas.
Sé que ahora me marcho, pero también sé que nada cambiará con ciertas personas, a las que seguiré adorando por encima de todo. Como ese Florentino que nunca quebró su esperanza de recuperar a su Fermina.
Gracias también a todos los que, a pesar de haber cortado la relación, se acordaron de mí vía excelente memoria o recordatorio tuenti-facebook.
Además, recibi un regalo inesperado que hasta este mismo momento no he sabido valorar. Un detalle que está por encima de lo material y que no supe apreciar ni valorar. Muchas gracias (él ya sabe por qué).
(Perdón por la mala calidad de la foto, pero esta hecha con la cam, por la ausencia de pilas para la digital!La tecnología, c'est la vie!)
Os dejo un videoclip casero de la canción Mira una moderna de Putilatex, el himno del viaje salmantino!