"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

domingo, 21 de febrero de 2010

Inspiraciones ajenas

El otro día leí una frase en un blog que me resultó sumamente inspiradora: "Escribir es como la vida. Y la vida como escribir".
Escribir es desnudarte, como si las letras que encadenas fueran prendas de ropa de las que vas despojándote. Sabes que la situación te va haciendo más vulnerable, pero te da igual porque es catárquico. Te permite revelar todo aquello que se aloja en lo más visceral de tu cuerpo, sacarlo, mostrarlo, escupirlo. No buscas un interlocutor, un confidente, un cómplice. Hay quienes no conocemos otra manera de exhortizar la rabia, la frustación, la debilidad, la incredulidad. Los reveses en la vida se suceden y hay quienes no sabemos canalizarlos de otra manera que no sea escribiendo de ellos. Analizarlos. Psicoanalizarlos.

2 comentarios:

Mapi dijo...

aunque el psicoanalisis no va conmigo y no creo en la catarsis como terapia... jejjee
Tengo q decirte, my darling, q tienes toda la razón.

Sabes que?? que aunque lo sepa, me encanta que te repitas en cosas tan geniales como que nos ADORAMOS.

Ya tengo ganas de verte.
Te quiero mi piruleta

Unknown dijo...

París te extraña!!! :(