"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

sábado, 1 de mayo de 2010

Heaven can wait...

"Uno solo conserva lo que no amarra. Por eso sin tenerte te tengo" (Mi guitarra y vos, Jorge Drexler)

Acabo de leer el blog de Miranda Makaroff una entrada muy polémica (a tenor de los comentarios que ha recibido) sobre la monogamia, infidelidades e impulsos sexuales animales, que no puedo decir que discrepe en absoluto. Pero más que por el transfondo liberal al que ella quiere llegar, la idea de que el amor es para toda la vida no me la trago. Por eso me gusta tanto la frase de Drexler.

Leer el libro "L'amour dure trois ans" de mi sobre-idrolatado Frédéric Beigbeder me permitió quitarme un poco la banda de los ojos, aunque tenga un nada acertado happy-end. Y es que es verdad que cuando estás enamorada, quieres que todos lo estén. Pero, sin embargo, cuando no lo estás, la situación cambia. Y no conozco a ningún enamorado locamente que clame por la libertad sexual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues un locamente enamorado como servidor sí clama por la libertad sexual, por lo menos como excepción que confirme la regla.
Me gusta que traigas a Beigbeder, ya que en un relato llamado algo así como "Prueba de amor" recopilado en un libro llamado (título aproximado) "Cuentos en éxtasis", exhibe sin poder evitarlo lo que todos los cínicos son bajo su capa de pintura: románticos empedernidos.
Monogamia, monoandria, poligamia, poliandria... son todas igual de válidas a mi parecer, sólo hay que hacer nuestra apuesta. Siempre se puede cambiar en la siguiente mano.

Mapi dijo...

pequeñaaa tengo un regalito para ti en mi blog, pasate :)
MUAAAAA