"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pájaros en la cabeza... por Stephen Jones



Tengo este post pendiente desde hace demasiado tiempo. En octubre (nada más y nada menos), estuve en Amberes y, por supuesto, no me perdí el Moda Museum, que os recomiendo fervientemente a todos aquellos que esteis de visita por las Bélgicas.



Tuve la gran suerte de visitar una exposición dedicada a Stephen Jones, el maestro de los maestros en cuestión de vestir la cabeza de la mujer. Creador fetiche de los grandes de la moda como John Galliano y Jean-Paul Gaultier, Jones crea poesía a través de sus tocados y sombreros. Surrealistas, postmodernos, florales, barrocos, funcionales, ..., no hay adjetivo que se resista a las creaciones de este británico, que sigue haciendo maravillas cada temporada tanto en las pasarelas como en las calles.








Fotos: Piruletasdefresa & Diminutas Polaroids

domingo, 20 de febrero de 2011

Hablando de sociología...


"Si uno tuvo placer o dolor por parte de alguien que pertenezca a una clase distinta a la de uno mismo o a una nación distinta de la propia, y si el placer o el dolor se ha visto vinculado a la idea de aquel hombre como causa, bajo la categoría general de dicha clase o nación, uno amará o aborrecerá a ese hombre, y no sólo a él, sino a todos cuantos pertenezcan a la misma clase o nación".
(Ética de Spinoza, Teorema 46, parte IV)

Cortesía de Diminutas Polaroids.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sonrisas



Hoy me han dicho una cosa tan bonita que casi he llorado de emoción...