"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

martes, 21 de diciembre de 2010

La importancia de llamarse Ingrid

Acabo de ver una peli excelente. Hay veces que lees una pequeña reseña o un simple comentario y te dices "esta película me va a marcar". Y en efecto "Ingrid" lo ha hecho. Hace unos meses, en un blog, cuyo nombre ni siquiera alcanzo a recordar, leí acerca de esta película. Pero tengo que reconocer que lo que más me marcó, fue conocer la existencia de "Lady Pain", una tía muy gore que hace performances colgándose de unos ganchos.

Sin embargo, esta noche (la cual debería dedicar a hacer mi maleta navideña, puesto que mañana -si la nieve y los stocks de anticongelante del aeropuerto de Charleroi lo permiten- vuelo a España por Navidad) la película ha llegado hasta mi. No me preguntéis por qué ni cómo, pero de repente ha aparecido en mi pantalla.

Y es que esta película le salva el tipo a nuestro país. En este film Barcelona demuestra que no tiene nada que envidiar a Londres o a Berlin. Nuestra Ciudad Condal puede erigirse como un epicentro de arte transgresor, sin complejos, sin necesidad de mirar a otros lares.

A medio camino entre un thriller psicológico y un documental sobre los mejores grupos de música y de performances patrios, Ingrid se sumerge en la complejidad del ser humano y en la búsqueda del "yo" más profundo a través de la belleza del dolor, del sexo y del arte.

Complejo trabajo el de los dos protagonistas, que resuelven a la perfección, a pesar de que la relación entre ambos puede parecer en ocasiones algo inconexa.

Y el final, sobre todo el final. Ése "se acabó" a modo de "The End" (que os posteo aquí debajo). Y cómo no, Love of Lesbian cerrando los créditos. Maravilloso film de obligado visionado para el (im)perfecto españolito con inquietudes por propuestas (alter)nativas. Enjoy it!



Para quien siga mi consejo y vea finalmente la peli, le dejo un regalito. (ACHTUNG!leer sólo después de haber visto la peli, porque desvela claves de la historia)