"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

martes, 21 de septiembre de 2010

Lost in Brussels

Demasiadas horas vividas no reflejadas en mi diario digital. Lo sé, demasiadas. Y, sin embargo, desconozco el porqué. Puede ser la falta de tiempo o incluso la ausencia de situaciones dignas de mención. No sé. El caso es que acabo de plantar mis pies en el húmedo suelo de Bruselas. Dijo húmedo por hacer referencia al topicazo de que la capital de Europa es una ciudad gris, a consecuencia de la lluvia, sin embargo, desde mi llegada hace seis días, la ciudad me está regalando sol y buen tiempo.
Acabo de encontrar piso y ya soy feliz. Viviré Bruselas desde las alturas. "Solo hay tres edificios tan altos como éste en Bruselas, en los que vive gente. Todos los demás son oficinas", me dijo como tarjeta de presentación la que será mi casera durante los próximos cinco meses.
Y de torre a torre, porque voy a trabajar en la Tour Madou, uno de los edificios más impresionantes de la Comisión Europea en Bruselas. Aunque todavía me faltan unos días para meter el hocico en la Eurobubble es imposible desentenderse de todo lo que implica Europa en esta ciudad.
De modo que tengo por delante la dulce tarea de descubrir no sólo Bruselas, sino Europa (casi ná).