"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

jueves, 26 de marzo de 2009

PFW, Mapi y otras visitas queridas!!!


La verdad que estas últimas semanas he estado un poco liadilla con las primeras visitas parisinas!!!
Siguiendo un orden cronológico, quiero hacer una mención especial a mi asistencia (que fue a la vez debut!) como "camarógrafa" en la Paris Fashion Week!!
Fue genial, los que me conoceis os podeís hacer una idea de la inmensa felicidad que me invadía en esas entradas repletas de modernos hambrientos de fotoblogueros que los inmortalizaran con sus digitales.
Incluso me puse hablar con una chica que era española y que tenía un blog, al que ahora me enganchado también. Si es que no tengo solución.
Pero no os creais que mi trabajo era en plan glamouroso que yo estaba con los cámaras como una más (muy mona yo, pero una más). Incluso me tocó correr detrás del Marichalar, que claro, como era la única española, pues sólo iba yo, así que imaginaros que vergüenza!! Corriendo con cámara y trípode en mano en la salida del desfile de Loewe!!

Estuvo muy divertido, porque la verdad es que controlaba un montón (gracias a Quela!) de la beautiful people que van a los desfiles, sobre todo de las voguettes!! (qué monas que van siempre esas chicas!)

(Carine Roitfeld, Emmanuelle Alt, de Vogue París, y el que fuera mi vecino en Madrid, Rafael Medina)
Mención especial a Elsa Pataky: en persona pierde bastante, aunque tiene una cara hermosa!!

Tras el fin de semana del glamour, llegó la pequeña Mapi con la siempre risueña Irene. Aunque no les engañé lo suficiente para mostrarles el París más canalla, paseamos un montón (ellas más que yo, à cause du travail), descubriendo rincones maravillosos que hace que está ciudad sorprenda cada día!!!
Siempre guardaré en mi memoria nuestra cervecita en el Saint-Jean con el grupo de Jazz en directo, el guapo de la mesa de al lado, la peña cenando a la 1 de la mañana, el paquete de tabaco más caro del mundo... y la loca de los gatos!!
(Romina, Mapi, Euge, Seba, servidora e Irene)

Y como las alegrías nunca vienen solas (ya sé, he cambiado el refrán a mi antojo, y eso es porque estoy en una época muy optimista de mi vida), el mismo día que se marchaban Mapi e Irene a Salamanca llegó Gabi para disfrutar unas Fallas con sabor galo.
Semana repleta de momentos en los que no quieres que cambie nada, porque sabes que no se puede mejorar lo que estás viviendo.
Además conocí un garito que desde el sábado se ha convertido en mi sitio favorito de París: La Flèche d'Or!! (Os llevaré a los que vengais, porque os prometo que promete!!)

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Pero qué hace una chica tan mona como tú un viernes sin salir de casa?

Eso mismo me digo yo, pero aqui estoy en mi hogar parisino un friday night alone!!
Bueno, alone, alone, lo que se dice alone no estoy, porque hay dos personas más en casa, pero casi preferiría que no estuvieran....
Porque, ¿qué hay peor en la vida que tener una compi de piso a la que quieres un montón y que se acaba de ennoviar de un tío al que adora desde hace unos meses, mientras tú tienes al tuyo igual de alone que tú un friday night pero a miles de kilómetros? Y además está que la parejita me lo va a restregar de aqui a la enternidad, eso seguro!!! Porque anda que no somos exagerados cuando somos felices, otra cosa no, pero parece que queramos que se entere todo el mundo de lo afortunados que somos, en especial aquellas personas que en el pasado se encargaron de robarnos la sonrisa.
Así que aquí estoy en mi habita hablando con amigas que me irán abandonando a medida que se tengan que arreglar para irse por ahí (perras!!) y escuchando a la parejita feliz que, por supuesto, no puedo desearles otra cosa que lo mejor del mundo mundial, porque huelga decir que los adoro, sobre todo a ella. Pero bueno, un francés que se va de Erasmus a España no puede ser mala gente, ¿no?
Pero no todo van a ser desgracias (o recordando a nuestro guía espiritual yon-alias-raimundo díaz: ¡no todo va a ser follar!), ya que este finde trabajo!!!
En este punto, vais a pensar que necesito contacto humano de manera urgente, pero digo esto con conocimiento de causa, ya que mañana y el domingo me voy de desfiles!!!
Esta semana y la siguiente se celebra la Semana del Prèt-á-porter de París, así que mañana tendré que ir cámara en mano y pelearme con fotógrafos experimentados para coger un buen sitio para el desfile de LOEWE!!!

(La preciosa invitación, que es de un grosor descomunal)


No pienso achantarme! Llegaré con mi cámara-pequeñita-pero-matona y con modelazo (of course!), porque nunca se sabe que blogger estará por ahí (se comenta que The Sartariolist y Garance Doré se han paseado hoy por las Tullerías, jejejje!), amén de la gran Corine!!
Ah!!Y el domingo el maestro KARL LAGERFELD!! Sin embargo, para ese desfile ya tengo el contacto que me va a poner en buen sitio!!Yuhu!!
Espero que sea, cuanto menos divertido, y que Nelly lo disfrute esta noche!!!





(Sólo espero no acordarme de esto en la entrevista)