"La inspiración es como una mariposita ciega y sorda, pero muy luminosa"

miércoles, 25 de febrero de 2009

Discos gay, fiestas multikulti y alguna paellita

No sé porque soy tan perezosa para actualizar el blog y sin embargo no me importa estar todo el día dejando mensajitos personificados en el tuenti o en facebook de mi gente. Con lo fácil que es informar a todos de golpe. Lo que podríamos denominar comunismo informativo (ein?).
En los últimos coletazos de marzo me toca hacer balance del más de mes y medio de mi adopción parisina y de los 24 días que Mlle Nelly y servidora formamos lo más parecido a una familia monoparental en nuestro lindo y pequeñín apartamento (sí, sí, digo bien, monoparental, porque ella es la mama que cocina rico, rico y yo la que come lo que ella prepara). Sí es que tengo un sexto sentido para acercarme a los buenos concineros!!

Hace un par de fines de semana salí con los amigos de Nelly por París. Fue mi primera salida típica parisina. Además estuvo precedida de la típica fondue de chocolate con frutas (orgía de sabores) en el apartamento de Alexander (amigo de N.) que para más inri estuvo de Eramus en ZGZ (toma ya!). Después fuimos a Tango, la primera discoteca gay de París, y nos reímos un montón bailando los últimos éxitos dance franceses e internacionales, además de la entrañable actuación de Yvette (un travesti de unos 60 años, que imitaba a Gloria Gaynor en francés).
La semana pasada estuvieron Helen y Joel y el lunes fuimos a una fiesta que organizaba una amiga de Helen en su piso (muy cerquita de mi casa) con sus compis de master. Lo divertido es que cada uno era de una parte diferente del mundo y tenían que llevar un plato típico de su país, preparado por ellos mismos. Nosotros compramos una pizza (qué desastre, no?).
Este fin de semana volé hasta Gabi para recargarme del sol valenciano y de la brisa del Mediterráneo.
Hasta que no estuve allí no supe cómo necesitaba pasear por calles desiertas (Alfara se presta casi demasiado a este paisaje).
Pero no me dió pena volver a París, ni siquiera un momento!! Aquí he encontrado un buen sitio donde ser feliz!!!


miércoles, 4 de febrero de 2009

Objetivo: Ser la vecina de Amélie!!



Por fín!!! Ahora ya sí que me lo creo! Pero es que era demasiado bonito para que fuera verdad! Ya estoy viviendo en mi casita de Montmartre (je habite dans le 18 ième!!), lo que tanto había ansiado y al final, sin comerlo ni beberlo, estoy aqui!!

Con un portero cotilla que observa todo lo que entra por la puerta desde la ventana de su salón que da al patio, las consiguientes escaleras, la ventana que no le para los pies al frío como debería (Ana dime cómo lo has hecho), la taza del váter que no tiene tapa, el baño sin radiador, ..., y algunas incomodidades de una casita sin salón, no evitan que pueda decir que es uno de los pisos más bonitos donde he vivido!!!
Salir del metro y ver el ambiente que hay por la calle, las luces de la plaza Pigalle, el Moulin Rouge, los puesto de comida para emporter, las calles perpendiculares a Abesses, el Sacré-Coeur y los negros que insisten en hacerte una pulsera con hilos en sus escaleras, La Cigale, la vidilla de Barbès-Rochechouart, las calles empinadas y estrechas, las tiendas de moda, las panaderías que arrojan su olor a bollería fresca (eso es marketing y lo demás son tonterías), Nelly y sus ganas de llevarme a sus clases de baile y de enseñarme trabalenguas en francés, el vecino saxofonista profesional al que no conozco, o las palomas que se lanzan al vuelo desde mi ventana, sin escatimar en ruidos que no hacen sino despertarme!
Todo esto, mezclado con los recuerdos no vividos de un barrio que parece que me esperaba, de una ciudad que me acoje como una madre! Y que se esfuerza por ayudarme aunque no nos entendamos!! Pero que se me ofrece entera y sin condiciones!!
Y aqui estoy yo!! Para recoger el guante!!
(Ay, se me olvidaba: Gabi, muchas gracias por este finde!!!)